GENDARMES DE SEGURIDAD LTDA., proporciona servicios de vigilancia y seguridad privada en las modalidades de fija, móvil y escolta, con y sin armas de fuego, con la utilización de medios tecnológicos, garantizando que su misión se desarrolla de manera responsable y conforme a lo prescrito en la legislación nacional y los tratados internacionales relacionados con los derechos humanos.
GENDARMES DE SEGURIDAD LTDA., garantizará el respeto de los derechos humanos a sus trabajadores, clientes, comunidades y demás grupos de interés, basándose en sus necesidades y expectativas, teniendo en cuenta que las operaciones se realizan en entornos complejos que conllevan un nivel de riesgo alto, que podría ocasionar eventos indeseables o perturbadores relacionados con derechos humanos.
GENDARMES DE SEGURIDAD LTDA., ha identificado, evaluado, valorado y determinado controles para prevenir y minimizar riesgos operacionales, entendiendo que salvaguardar la vida humana hace parte de una de las prioridades de la organización.
GENDARMES DE SEGURIDAD LTDA., ratifica su compromiso y conformidad para respetar los derechos humanos, teniendo como referencia:
Código internacional de conducta para proveedores de servicios de seguridad privada.
Documento de Montreux sobre obligaciones legales internacionales pertinentes y buenas prácticas para los estados en relación con las operaciones de proveedores militares y de seguridad privada.
Principios rectores sobre empresas y derechos humanos; implementación del marco de las Naciones Unidas "Proteger, Respetar y Remediar".
Principios voluntarios sobre seguridad y derechos humanos.
GENDARMES DE SEGURIDAD LTDA., se compromete con el denunciante a respetar la confidencialidad, proteger su identidad y velar porque obtenga protección contra posibles represalias o medidas disciplinarias injustificadas o inapropiadas, en caso de denunciar de buena fe las malas acciones o presuntas irregularidades que vulneren los derechos humanos de cualquier parte interesada, aplica esta política a todo el personal administrativo y operativo a nivel nacional; teniendo en cuenta:
Mantener la confidencialidad y proteger la identidad del denunciante.
Promover el reporte de irregularidades o acciones que afecten la integridad y vulneren los derechos humanos.
Proteger a las personas denunciantes de posibles represalias o injustificados procesos disciplinarios.
Respetar el derecho a denunciar de forma anónima cualquier no conformidad detectada y que pueda contravenir el respeto por los derechos humanos.
Informar al cliente acerca de las violaciones a la ley o el irrespeto a los derechos humanos en los casos que los involucre.
Revisada y aprobada en Bogotá, 02 de julio de 2023.